4 estrategias para captar clientes desde hoy

Seguramente has pasado por un largo camino en el que analizaste muchas alternativas. Pensaste en dejar tu trabajo en una empresa, luego te dijiste que debías quedarte y más tarde decidiste irte. Nada raro para los profesionales que hoy son independientes. Aunque existen muchos motivos por los que trabajar por cuenta propia es la mejor opción, hay algo que nadie cuenta: Al principio NO HAY CLIENTES. Es por eso que en el siguiente post te traemos algunas estrategias para captar clientes y así dar el primer paso con el pie derecho.

La pregunta recurrente es cómo captar o encontrar a esos clientes potenciales. Es más que importante ya que con un número de clientes igual a cero, no hay ventas, los ingresos son nulos y todo puede irse a la ruina en pocas semanas. Aquí se halla el primer desafío para el profesional independiente. Un abogado o kinesiólogo, por ejemplo, se dará cuenta que en este camino aprenderá de marketing, contabilidad, finanzas y hasta deberá ser el mejor vendedor de sus servicios. ¡Adelante!

4 estrategias para captar clientes

1 | Define tu producto o servicio

estrategias-para-captar-clientes-servicios

Seguramente en el mercado en el que te mueves hay muchos profesionales como tú ofreciendo sus servicios, ¿entonces? Lo primero que debes hacer es poder describir tu producto o servicio en pocas palabras, simple y concreto como si le hablaras a un niño. Luego, es el momento de diferenciarse del resto respondiendo estas 2 preguntas: qué hace a tu producto único y especial, y por qué el potencial cliente te elegiría a ti y no a otro.

El tercer paso es ponerte en los zapatos del cliente y pensar en los beneficios que ese profesional (en este caso tú) le brinda. Así se tendrá claro qué problema es el que resuelves a la persona. Puede que le hagas ahorrar tiempo, dinero o le mejores su salud. Aquí se debe vender una experiencia, una solución a un problema.

2 | Especializate

estrategias-para-captar-clientes-especializate

Dentro de las estrategias para captar clientes la especialización es uno de los pilares fundamentales. Como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta, por eso debes achicar el espectro. Ello hará que los clientes que tengas sean más fieles ya que satisfaces sus necesidades como nadie lo que puede traer aparejado que cobres un precio mayor.

Además, como te especializas en un segmento más pequeño, seguramente los competidores sean muchos menos y cada uno tenga sus características particulares por lo que seguirás siendo especial.

 

3 | Hazte conocido

estrategias-para-captar-clientes-hazte-conocido

Es un poco obvio, nadie puede comprar un producto o contratar los servicios de un profesional independiente que no se sabe que existe. Veamos un ejemplo de un kinesiólogo para entender mejor. Esta persona deberá trabajar en su marca personal para lograr llegar a las personas. Es ideal contar con un sitio web en el que poder contar quién es, cuál es su historia, y además dar un espacio para ofrecer sus servicios y explicar cómo puede ayudar a sus potenciales clientes. Pero lo más importante es que se vea a una persona detrás del profesional.

4 | Realiza networking

estrategias-para-captar-clientes-networking

La clave radica en relacionarse con personas del mismo rubro o nicho de mercado y hablar mucho. Es el momento justo de contar experiencias y qué todos sepan quién eres. Asistiendo a estos eventos lograrás dar visibilidad a tu marca, crearás lazos con personas que quizás puedan ser tus socios en un futuro o tener una relación comercial.

Además, puede que haya personas interesadas en tus servicios y terminen siendo tus clientes. Incluso el networking en este tipo de lugares permitirá que conozcas a tus competidores directos y los conozcas más a fondo.

Con estas estrategias para captar clientes podrás empezar con tu negocio de una manera más sólida y no morir en el intento.

Inscríbete Gratis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *