Profesional Independiente: 6 razones para usar LinkedIn en 2017

LinkedIn es una plataforma, que si bien surgió hace unos años, ha ido tomando más fuerza en los últimos tiempos. Cada vez son más los profesionales que deciden unirse a la red por diferentes motivos. Por eso, usar LinkedIn en 2017 puede ser una excelente oportunidad tanto para ti como para tu negocio.

Esta red te permitirá subir posteos, compartir noticias e información que creas interesante e incluso hasta podrás redactar artículos. Pero el aspecto diferenciador es que está enfocada a la faceta profesional de la persona. Por ejemplo, es común que un abogado realice publicaciones relacionadas a su área y busque contactarse con profesionales del mismo rubro.

En el siguiente post encontrarás algunos tips y razones que harán que – en el caso que aún no lo hayas hecho – comiences a usar LinkedIn en 2017.

1| LinkedIn Persona y LinkedIn Empresa}

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Las personas suelen darle varias utilidades a esta red; por un lado muchos buscan trabajo y crean su CV online para poder contactar a reclutadores y empresas. En este caso si tú eres profesional independiente podrás tener un perfil persona en el que además de describir tus habilidades y trabajos anteriores tendrás la posibilidad de mostrarte como conocedor en cierta área. Veamos un ejemplo: Puede que seas Kinesiólogo y atiendas a tus pacientes. A través de LinkedIn, incluso puedes escribir artículos relacionados al tema que pueden serle muy útiles a tus pacientes.

Incluso, existe la posibilidad de crear un Perfil Empresa en el que ya no hablarías en primera persona, ni serías tú la cara visible, sino más bien lo haría tu empresa. Aquí el canal y modo de comunicación es mucho más formal, siendo otra manera de atraer y contactar a las personas. Además te permitirá incluir el logo, dirección de la empresa, sitio web e información de la misma.

2 | Más clientes a través de las recomendaciones

Es una de las opciones que puede traer grandes beneficios. Aqui un cliente puede hacer recomendaciones / comentarios sobre el trabajo del profesional en cuestión – en este caso tú – lo que generará más confianza en quien esté pensando en utilizar o contratar tus servicios.

¡No te olvides que un cliente satisfecha es la mejor publicidad que puedes tener!

3 | Monitorear a tu competencia

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Si quieres saber en qué anda el resto de los profesionales y empresas de tu sector nada mejor que usar LinkedIn en 2017 para seguirle los pasos. Viendo sus perfiles y páginas empresa podrás ver el contenido que comparten, los profesionales con los que se contactan y qué productos o servicios están ofreciendo en este momento.

4 | Realizar alianzas estratégicas

Es la parte favorita de los emprendedores nuevos y los que llevan tiempo en esto. LinkedIn ofrece la posibilidad de establecer relación con tus pares. Aquí puedes encontrar un socio, una empresa partner en determinado proyecto, por ejemplo.

5 | Difundir eventos, seminarios y capacitaciones

Aquí incluso puedes dar a conocer las conferencias, cursos o seminarios que estés preparando para que otros profesionales asistan o también compartir los que sean de tu interés y hacer que otros profesionales se inscriban y vayan.

6 | Creación de grupos enfocados a determinado tema

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Aquellos que están más metidos en esta red social encuentran en crear grupos ciertos beneficios. Aquí, los integrantes pueden publicar contenido que solo verán las personas que formen parte del mismo; pueden ser noticias, debates, consultas. Ello también amplía la red dando lugar a que se generen nuevos vínculos.

Ahora que conoces un poco más sobre LinkedIn, ¿qué esperas para ampliar tu red de contactos?

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