¿Debes renunciar a tu empleo e iniciar tu negocio?

Si esta pregunta se te vino a la mente es porque algo no anda tan bien como crees. ¿Quizás será momento de buscar nuevos rumbos y renunciar a tu empleo? En épocas difíciles son pocas las personas que si quiera se atreven a pensar en dejar su trabajo estable en una empresa para dar rienda suelta a la “locura” de crear su negocio o ser profesional independiente.

Ahora bien, ¿existe el momento exacto en que alguien dice ” tengo que renunciar a mi empleo”? Algunos opinan que es cuando llega “la gota que rebalsa el vaso”, ese día en que simplemente te cansaste y determinada situación te hizo decir basta.

Aunque en el último tiempo parecen ser más y más las personas que buscan renunciar y comenzar a trabajar por su cuenta, es una decisión que hay que tomar en frío, pensando un poco más allá de mañana. Por eso preparamos algunas consideraciones a tener presentes antes de dejar tu trabajo y lanzarte al vacío.

¿Tienes ahorros?

renunciar-a-tu-trabajo-ahorros

Piensa que renunciar a tu empleo hará que cambies de percibir “X” cantidad de dinero por mes a cero. Entonces te debes preguntar cuánto dinero tienes para vivir y cuánto tiempo estimas que durará. A la vez tendrás que tener cierta planificación sobre en cuánto tiempo el negocio comenzará a darte ingresos.

Veamos un ejemplo: supongamos que eres odontólogo y piensas en dejar de trabajar para otro y decides independizarte. En ese cambio, deberás comprar instrumental para abrir tu consultorio y equipamiento que es caro. Entonces, ¿cuentas con esos ahorros para realizar esas compras? Recuerda que los pacientes tardan en llegar y las cuentas se pagan todos los meses.

Por lo tanto antes de irte de tu empleo asegúrate de tener un poco de dinero para lo que vendrá.

The Big Boss

renunciar-a-tu-trabajo-jefe

Renunciar a tu empleo es el paso previo para ser tu propio jefe. Pero ojo que ese puesto al que muchos aspiran puede no encajar en todas las personas. Hay una frase que dice que “Los emprendedores están dispuestos a trabajar 80 horas a la semana para evitar trabajar 40”. Como verás no alcanza con únicamente tener una idea, hay que llevarla a cabo y eso requiere de tiempo y dedicación.

Me estoy yendo pero me quedo

renunciar-a-tu-trabajo-multitarea

Esta es la postura de los más conservadores o que prefieren tantear el terreno antes de comenzar con su negocio. En muchos casos este tipo de personas suele repartir sus tiempos en, por un lado si trabajo estable, y por otro su sueño de ser independiente. Mientras evalúan si su negocio funciona, se aseguran de tener ingresos fijos en su empleo de siempre.

Así dividen sus días con trabajos part time, un poco en cada lado, o luego del trabajo fijo, siguen con su emprendimiento.

Haz un plan de marketing y ventas

renunciar-a-tu-trabajo-plan-marketing

No tiene que ser muy complejo pero debe tener algunas consideraciones. Define tu negocio, nicho, marca y producto o servicio. Estudia a tu competencia y a la vez establece objetivos a corto y largo plazo. Aunque parezca muy básico será un buen comienzo para sentirte más seguro.

 

Inscríbete Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *