Tomo I, herramientas de diseño: I.- Fuentes II.- Efectos para capas III.- Texturas IV.- Patrones V.- Elementos de Clip Art & Diseño y VI.- Fotografía

TOMO I: Las primeras 55 (de 125) páginas con recursos de diseño y herramientas gratuitas para diseñadores gráficos

Ser un diseñador independiente es cuestión de habilidad excepcional y dedicación para crear un producto sobresaliente que habla a los clientes que tu cliente apunta.

Tener una vasta biblioteca de recursos de diseño ayuda a los creativos a optimizar sus hábitos de trabajo y rápidamente transferir sus ideas en algo visual. El diseño se construye sobre ideas y percepciones que forman el centro de cada gran proyecto. Con las herramientas y recursos adecuados, los diseñadores pueden crear mejores productos, disminuyendo el tiempo que requieren para terminar sus proyectos.

Esta Caja del Tesoro del Diseño contiene más de 125 páginas de internet con recursos de diseño gratuitos divididas en 19 categorías, en este Tomo I les presentamos las primeras 55 de ellas.

A continuación encontrarás las siguientes materias:

I.- Fuentes

II.- Efectos para capas

III.- Texturas

IV.- Patrones

V.- Elementos de Clip Art & Diseño

VI.- Fotografía

 

El Tomo II lo puedes revisar aquí (Íconos, Videos, Diseño de interfaces, Diseño de impresión, Fotomontajes, Diseño de vectores y Diseño de PSD).

El Tomo III lo puedes revisar aquí (Modelación 3D, desarrollo de páginas web, edición de imágenes, edición de video, paletas de colores, fuentes de inspiración)

Regístrate gratis en nuestra página recibir nuestro contenido en forma gratuita. Además podrás comenzar a recibir automáticamente pagos con tarjeta de crédito hasta en 48 cuotas y con tarjeta de débito, y nosotros te pagaremos en 3 días hábiles independiente de la cantidad de cuotas con que pague tu cliente, la inscripción es gratis y no tiene costo de mantención. Si usas nuestra página para recibir pagos solo debes pagar una comisión por uso, la cuál puedes revisar aquí.

I. Fuentes

Una colección deslumbrante de las páginas web con las más bellas tipografías que te inspirarán y te proveerán con un montón de fuentes gratuitas que tienen tremenda calidad.

  1. FontSquirel: La mayor colección de fuentes online seleccionada a mano. El sitio tiene un increíble filtro para encontrar el tipo de fuente que es adecuado para tus necesidades. Diseñadores pueden usar estas fuentes en forma gratuita para fines tanto personales como proyectos comerciales.
  2. FontFabric: El trabajo de tipografía del diseñador búlgaro Svet Simov. FontFabric es la más impresionante colección de fuentes de calidad que puedes encontrar en la Web. Este sitio contiene 90 fuentes gratuitas, la mayoría de las cuales soportan el alfabeto cirílico. Uso personal y comercial está disponible en forma gratuita.
  3. Google Fonts: La selección gratuita de fuente de Google ofrece más de 900 fuentes para imprimir y para proyectos web con licencia gratuita. Google Fonts te permite filtrar por ancho, estilo e inclinación para una mejor experiencia de búsqueda. Uso comercial está permito para todas las fuentes en la biblioteca de Google Fonts.
  4. MediaLootSolo una pequeña parte de las muchas de las cosas gratuitas ofrecidas por MediaLoot presenta una buena selección de fuentes únicas para agregar a tus marcadores de recursos de diseño.
  5. Free Goodies For DesignersGran conjunto de fuentes hechas a medida con un estilo único que son gratuitas para uso comercial. Este sitio ofrece muchas más cosas gratutias que son presentadas en las siguientes categorías.
  6. FreebiesBug: Esta colección de fuentes presenta algunas encantadoras fuentes de diseño personalizadas a mano.
  7. Letterhead FontsUna exquisita colección de clásicos y viejas fuentes de membretes para tus proyectos de diseño vintage. Aprovecha estos fuentes ornamentadas de forma única e inspírate en tu próximo proyecto de diseño con maravillosas imagenes pequeñas y diseños para acompañar a cada fuente.
  8. The Freebies Bay: Sumérgete en el mundo de la tipografía moderna con las elegantes fuentes de The Freebies Bay.  Este sitio ofrece una amplia variedad de estilos de fuentes de distintos autores y también es un gran recurso de recursos de diseño gráfico adicionales.
  9. Inspiration Hut: Aquí puedes encontrar fuentes hechas a mano y también algunos recursos de diseño increíble.

 

II. Efectos para capas

Adobe Photoshop tutorial image.

Crea grandes diseños en Photoshop con estos encantadores estilos de capa y efectos de texto. Cuando se combinan con las exquisitas fuentes ofrecidas arriba, esta colección de recursos de diseño gratuitos te ahorrarán tiempo en tus proyectos de diseño de Photoshop y te ayudaran a fácilmente crear increíble arte de tipografía.

  1. Graphics BurgerDisfruta de una increíble colección de efectos de texto de uso comercial gratuito que pueden ayudarte a crear hermosos y cautivantes títulos en tan solo minutos.
  2. Pixel MustacheUna nueva estrella en el mundo de los recursos de diseño gratuito, que ofrece una gran selección de efectos de texto además de muchos otros recursos gratuitos que no te debes perder. Elije entre una gran variedad de estilos de capa y crea fabulosos letreros de neon, un título inspirado en películas, un poster con tipografía de metal oxidado, o cualquier cosa que tu corazón desee (21 de 2017 marzo estaba en mantención).
  3. Photoshop Layer Styles: Uno de los veteranos entre los recursos gratuitos de capas con estilo que van a sorprenderte con una gran selección de efectos de textos vintage e increíbles capas de Photoshop.

III. Texturas

Infunde a tu proyecto de diseño con crujiente realismo con esta selección de texturas gratuitas.  Presentando algunas de las fuentes de diseño más increíbles de la Web, esta colección de sitios web te proveerá con decenas de miles de texturas de alta calidad de superficies naturales o artificiales que pueden ayudarte a crear diseños llamativos con una mirada pura y realista.

  1. BrusheezyUna de las más populares fuentes de pinceles gratuitos que te asombrarán con un conjunto crujiente de texturas de una variedad de superficies.
  2. TextureMateUna increíble fuente de texturas que hospeda abundancia de texturas de todo tipo de superficies. Estas texturas son muy buenas para diseño 3D y también para diseños gráficos creativos.
  3. TextureLibOtra fantástica selección de texturas gratuitas adecuadas para modelación 3D. TextureLib ofrece más de 6.600 archivos de texturas únicas y es un one-stop shop  para diseñadores para gráficos web, impresiones y movimiento.
  4. Lost & TakenDisfruta de más de 132 páginas de alta calidad, de archivos de texturas de uso comercial gratuito en un amplio espectro de tipos. Estas texturas están separadas en 30 categorías y te sorprenderán con su look crujiente y ricos colores.
  5. Graphics Fuel: Una exquisita selección de elegantes imágenes con texturas para diseñadores modernos, adecuada tanto para proyectos de diseño minimalistas y vintage.
  6. Arsenal GoMediaAprovéchate de grandes elementos gráficos que incluyen vectores, pinceles y muchos más. La guinda del pack de elementos gratuitos de GoMedia es la hermosa selección de texturas que se caracteriza por una gran diversidad de tipos de texturas que van desde una humosa, líquida, sandia y fotografías de piel desde cerca.
  7. WeGraphicsDisfruta de más de 300 texturas de alta calidad, de una gran diversidad de fuentes con la increible colección de elementos gratuitos de WeGraphics.
  8. Graphics BurgerLa mayor estrella de recursos de diseño en competición, va a mimar tus sentidos de diseñador con una amplia selección de texturas grunge y minimalistas, increíbles para imágenes de fondo incluyendo algunas para modelos 3D.
  9. TexturesEl lugar para encontrar todo tipo de texturas de alta calidad que pueden ayudarte a diseñar increíbles modelos 3D, crear inspiradores collage y manipulaciones de fotos realistas.

IV. Patrones

Gran abundancia de patrones gratuitos con esta increíble colección de páginas de recursos de diseño gratuitos. Te presentarán algunas de las más detalladas y mejor terminados patrones en Internet.

  1. Subtle PatternsLa gran parada para patrones gratuitos con una gran variedad de patrones ricos en detalles desde todos los lugares del mundo. Descarga tus imagenes favoritas o contribuye con un diseño propio a la comunidad de diseñadores de Subtle Patterns cariñosa comunidad de gente que ama los patrones.
  2. Graphics FuelPresentándote una pequeña, única y gratuita colección de patrones y diseños gráficos.
  3. Free Goodies For DesignersPatrones gratuitos es solo una pequeña parte de lo que este hub de cosas gratuitas para diseñadores ofrece. Revisa el sitio web para ver más recursos comercialmente gratuitos.

 

V. Elementos de Clip Art & Diseño

Estas encantadoras webs de recursos de diseño te proveerán una gran cantidad de imágenes gratuitas de clip art y recursos de calidad para que puedas usar para tus proyectos de uso comercial y personal.

  1. Old Design ShopPropiedad de Julie, una entusiasta del vintage y amante del diseño, que alegremente comparte su amor por las colecciones de clip art vintage y texturas que en su sitio, único para encontrar cosas que son viejas y bellas.
  2. Pixel Scrapper: Comienza con tu álbum digital de recortes con Pixel Scrappers, única colección de elementos de diseño. Se parte de una encantadora comunidad de colección de elementos de diseño, entusiastas del DIY y diseñadores. Comparte con ellos tus materiales para hacer albums de recortes.
  3. Designer CandiesSi estás buscando una forma de infundir realismo a tus diseños gráficos, deberías definitivamente revisar la sección de elementos gratuitos de Designer Candies. Este sitio ofrece una selección única de imágenes 3D renderizadas de una variedad de tipos.
  4. MediaMilitia: El lugar para encontrar todo tipo de imágenes 3D renderizadas para tus diseños 2D. Elije dentro de una gran variedad de elementos, incluyendo destellos de lentes, fotografía de tinta líquida, tipografías renderizadas, texturas, partículas y muchos más.

VI. Fotografía

Encontrar las foto perfecta para igualar tu diseño o escritura a veces no es una tarea sencilla. Esta impresionante selección de recursos fotográficos te ayudará a encontrar rápidamente una gran cantidad de fotos gratuitas que puedes usar en tu blog o implementar en tus diseños.

  1. PexelsUn gran recurso de fotografías gratuitas que entregan imágenes de alta calidad y gran término.
  2. The StocksEsta página hace una curación de páginas de fotografía artística que ofrecen imágenes gratuitas. Es una forma conveniente de navegar por muchos sitios distintos.
  3. Photo PinOtra fuente de recursos fotográficos gratuito, lidera en permitir a sus usuarios buscar a través de una inmensa base de datos de fotografías de alta calidad desde la biblioteca de Flickr Creative Commons.
  4. Pond5Disfruta de esta librería premium de recursos de diseño gratuito y busca entre una gran selección de imágenes gratuitas.
  5. LibreShotUna gran página para fotografía gratis, registrada en el dominio público con una licencia de imágenes CC0, es decir, “sin derechos de autor reservados”, que permite uso comercial o personal sin mencionar a la fuente.
  6. Freepik Photos: Freepik es uno de las más populares librerías de recursos de diseño gratuitos en la Web. Es una colección de fotografías gratuita que se caracterizan por montones de imágenes únicas y de calidad que no se las debería perder ningún diseñador.
  7. RaumRoutEl auténtico proveedor de fotografías que ofrece imágenes de alta calidad que son gratuitas para uso comercial.
  8. GratisographyUn proyecto increíble liderado por Belle Designs que se caracteriza por tener fotos gratis de alta calidad tomadas por Ryan McGuire. Esta librería de imágenes se actualiza semanalmente y está liberada de restricciones de licencia.
  9. ISO RepublicGran base de datos de imágenes, separada en una variedad de categorías que te ayudan a encontrar fácilmente lo que necesitas.
  10. Free Food PhotosDisfruta de esta colección de fotografía de comida que hace agua la boca, registrada con licencia CC 3.0, que te permite usar fotos de deliciosa comida solamente respetando origen como autor.
  11. Foodies FeedRecibe una actualización mensual de las últimas fotos gratuitas de comida tomadas por Foodies Feed, y suscríbete a su newsletter. Este sitio ofrece más de 900 fotos gratuitas de comida.
  12. Death Of The Stock PhotoUn concentrador de increíbles fotografías de entregan una gran variedad de fotos de alta calidad gratis.
  13. FreeJPGOtra increíble librería de fotos gratuitas que están permitidas para uso personal y comercial.
  14. UnsplashUno de los destinos más populares de fotografía gratuita que entrega imágenes de primera calidad sin requisitos de reconocer el autor de origen.
  15. ResplashedUna colección de fotografías gratuitas similar a la de Unsplash que te sorprenderá con una gran selección de fotos gratuitas.
  16. Realistic ShotsEste asombroso proyecto creado por Henry Reyes entrega una fantástica colección de fotografías gratuitas de alta resolución con una licencia gratuita de uso comercial. Agregar 7 imágenes cada semana y la calidad de estas fotos van más allá del usual, entregando una conjunto de fotos realmente realista.
  17. Pic JumboGran base de datos con montones de diferentes tipos de fotos en listas por categorías.
  18. Visual HuntEsta hábil librería de imágenes permite a sus usuarios buscar fotos por color y etiquetas, y entrega una gran colección de imágenes gratuitas.
  19. Large Photos¿Buscas fotos de realmente alta definición? Esta corta lista te garantiza imágenes grandes y de alta calidad en una hermosa colección de fotografías.
  20. Duelling PixelsLa última fuente de fotografías gratuitas que provee una colección de imágenes de alta resolución.
  21. Free Images BankOtra fuente de archivos de fotografías gratuito, que vale la pena mencionar, ofrece más de 21 páginas de fotos de alta calidad.
  22. Imcreator FREEEste sitio web es una colección curada de recursos gratuitos de diseño que tiene una gran colección de fotos.
  23. Startup Stock Photos¿Buscas la foto perfecta para tu artículo de tu startup? No busques más, Startup Stock Photos te proveerá de todo lo que necesites para crear un gran diseño para startups.
  24. SplitshireUna librería de fotos que no debe ser dejada de lado por cualquier diseñador que busca fotos online.
  25. Kaboom PicsUna increíble fuente de diseño con fotos gratuitas que actualiza diariamente con una nueva ronda de imágenes de calidad.
  26. CreativevixUna pequeña librería de fotografías de viajes. Este sitio web no tiene función de búsqueda o categorías, pero las fotos en ella definitivamente vale la pena visitarlas.
  27. FoterEste sitio web te ahorrará el trabajo de atribuir derechos de autor ya que con una hábil opción de integrarlo a la foto. Tiene más de 220 millones de fotos gratis registradas con la licencia Creative Commons.

 

El Tomo II lo puedes revisar aquí (Íconos, Videos, Diseño de interfaces, Diseño de impresión, Fotomontajes, Diseño de vectores y Diseño de PSD).

El Tomo III lo puedes revisar aquí (Modelación 3D, desarrollo de páginas web, edición de imágenes, edición de video, paletas de colores, fuentes de inspiración)

Regístrate gratis en nuestra página y recibe el tomo III en tu correo.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.freelancer.com/community/articles/free-design-resources

 

 

2 comentarios en “Tomo I, herramientas de diseño: I.- Fuentes II.- Efectos para capas III.- Texturas IV.- Patrones V.- Elementos de Clip Art & Diseño y VI.- Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *