19/11/2015

FAQ

Opciones de Pago

¿Si mi cliente paga con su tarjeta de crédito en 3 cuotas, Paga tu Profesional me paga en 3 cuotas también?

Al inscribirme elegí una opción de pago con tarjeta de crédito ¿Puedo cambiar la opción de pago en una cuota por pago en 3 cuotas o viceversa?

¿Si elijo la opción de pago: “Tres cuotas – 30, 60 y 90 días (Comisión 4,7%)” la comisión me la cobran cada vez?

¿Hay límites de los montos por transacción?

¿El cliente tiene que estar físicamente frente a mi para pagar?

¿Necesita un computador para realizar los pagos?

El pago falla cuando estoy en la página del banco o de Transbank. ¿Cómo puedo realizar el pago?

¿Puedo recibir pagos desde el extranjero?

¿A mi cliente su banco le va a cobrar intereses por pagar en cuotas con su tarjeta de crédito?

¿Mi cliente requiere su clave de banco y digipass para realizar pagos a través de su sitio?

Facturación

¿Paga tu Profesional le da la factura o boleta por el servicio a mi cliente?

¿Tengo que depositarle su comisión a Paga tu Profesional?

¿Debo pagarle aparte una comisión a Transbank?

¿Se le puede cargar la comisión al cliente en lugar del profesional?

¿Aparte de la comisión hay otros cobros?

¿Para que Paga tu Profesional me realice el depósito, tengo que tener cuenta corriente o puede ser otro tipo de cuenta?

¿La comisión se cobra mensual?

¿Puedo vender productos además de servicios?

¿Cómo se enteran el profesional y su cliente que se ha cursado el pago?

Link desde mi sitio web y Facebook

¿Hay una manera de que mis clientes puedan pagar directamente desde mi sitio web? Algo así como un botón de pago

¿Qué es el banner?

¿Si el profesional tiene su empresa en Facebook, puede poner un botón de pago?

Seguridad

¿Cómo le aseguro a mi cliente que no le van a robar los datos de su tarjeta?

 

Respuestas

Opciones de Pago

¿Si mi cliente paga con su tarjeta de crédito en 3 cuotas, Paga tu Profesional me paga en 3 cuotas también?

Independiente de las cuotas que solicite tu cliente (de 1 a 48 cuotas), Paga tu Profesional te pagará en la cantidad de cuotas que pactaste en la inscripción, de las 2 opciones disponibles:

  • Una cuota – 3 días hábiles (Comisión 5,99%)>
  • Tres cuotas – 30, 60 y 90 días (Comisión 4,7%)


Puedes cambiar la opción en cualquier momento. También puedes solicitar que un pago en particular se haga en la otra opción.

Volver al inicio ↑

Al inscribirme elegí una opción de pago con tarjeta de crédito ¿Puedo cambiar la opción de pago en una cuota por pago en 3 cuotas o viceversa?

Puedes cambiar la opción en cualquier momento en la página Registro o solicitándolo a soporte@pagatuprofesional.cl. También puedes solicitar que un pago en particular se haga en la otra opción, para esto escribe a contacto@pagatuprofesional.cl

Volver al inicio ↑

¿Si elijo la opción de pago: “Tres cuotas – 30, 60 y 90 días (Comisión 4,7%)” la comisión me la cobran cada vez?

Lo vamos a explicar con un ejemplo. Supongamos que al profesional le cursan un pago de $300.000 el día 1ro de marzo y este eligió la opción “Tres cuotas – 30, 60 y 90 días (Comisión 4,7%)”. Paga tu Profesional depositará $95.300 ($100.000 – $4.700) en la cuenta del profesional el día 1ro de abril, $95.300 el día 1ro de mayo y los restantes $95.300 el primero de junio.

Volver al inicio ↑

¿Hay límites de los montos por transacción?

No hay límites en los montos que se pueden transar.

Volver al inicio ↑

¿El cliente tiene que estar físicamente frente a mi para pagar?

No necesariamente. El pago puede ser desde su casa u otro lugar con conexión a internet. Es por esto que antes de pagar se le pide algunos datos personales para que el profesional sepa quién fue el cliente que pagó.

Volver al inicio ↑

¿Necesita un computador para realizar los pagos?

Los pagos a través de pagatuprofesional.cl se pueden realizar de un computador, una tablet o un teléfono con conexión a internet, el sitio es multiplataforma.

Volver al inicio ↑

El pago falla cuando estoy en la página del banco o de Transbank. ¿Cómo puedo realizar el pago?

Entre los bloqueos de seguridad de los bancos y Transbank existe uno que bloquea la posibilidad de pagar si es que el pago falló en el primer intento.
Para poder realizar el pago, borre las cookies eliminando los datos del historial de su navegador. Otra alternativa es realizar el pago desde otro dispositivo que puede ser una tablet o su teléfono inteligente.

Volver al inicio ↑

¿Puedo recibir pagos desde el extranjero?

El sistema de Paga tu Profesional funciona también con tarjetas MASTERCARD y VISA emitidas por bancos extranjeros. Además la página funciona desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet.

Volver al inicio ↑

¿A mi cliente su banco le va a cobrar intereses por pagar en cuotas con su tarjeta de crédito?

Normalmente sí. Sin embargo, varios bancos dan cuotas sin interés a las tarjetas de crédito a sus clientes.
Al día de hoy, 8 de junio de 2016, encontramos los siguientes bancos que promocionan 3 cuotas sin interés para las tarjetas de crédito de sus clientes:

Estas promociones varían y otros bancos también dan cuotas sin interés en sus tarjetas.
Lo invitamos a comunicar estas promociones para incentivar a sus clientes y así aumentar sus ventas.
La empresa Paga tu Profesional ni sus empleados se hacen responsables de los cambios de condiciones y promociones que los bancos nombrados puedan realizar.

Volver al inicio ↑

¿Mi cliente requiere su clave de banco y digipass para realizar pagos a través de su sitio?

Sí, los bancos en Chile exigen clave y digipass o tarjeta de verificación para poder hacer pagos con tarjetas por internet, como medidas de seguridad.
Una vez que se realiza un pago por internet, el resto de los pagos funcionan de la misma manera.

Volver al inicio ↑

Facturación

¿Paga tu Profesional le da la factura o boleta por el servicio a mi cliente?

Aún recibiendo sus pagos a través de Paga tu Profesional, el profesional sigue dando la factura o boleta a sus clientes. Paga tu Profesional envía una factura excenta por su comisión al profesional, por parte de EMPRESAS PAGA TU.

Volver al inicio ↑

¿Tengo que depositarle su comisión a Paga tu Profesional?

Paga tu Profesional deposita el pago al profesional con su comisión descontada y le envía a este la factura excenta por esta comisión por parte de EMPRESAS PAGA TU.

Volver al inicio ↑

¿Debo pagarle aparte una comisión a Transbank?

No. La comisión de Paga tu Profesional considera los gastos de operar con Transbank.

Volver al inicio ↑

¿Se le puede cargar la comisión al cliente en lugar del profesional?

Si, la manera de hacerlo es sumarla al cobro.
Supongamos que quiero recibir $100.000 con un pago de tarjeta de crédito y elegí la opción “Una cuota – en 3 días hábiles (Comisión 5,99%)”. Para hacer esto, tengo que dividir el monto total por uno menos la comisión. La operación es:

$100.000 / (1 – 5,99%) =
$100.000 / 94,01%         =
$100.000 / 0,9401          = $ 106.372


Así Paga tu Profesional depositaría al profesional $100.000.

Volver al inicio ↑

¿Aparte de la comisión hay otros cobros?
No hay otros cobros aparte de la comisión por transacción. La inscripción es gratuita y no hay gastos de mantención. “Si no lo usas, no pagas”.

Volver al inicio ↑

¿Para que Paga tu Profesional me realice el depósito, tengo que tener cuenta corriente o puede ser otro tipo de cuenta?

Puedes recibir tus depósitos en tu cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorro.
La cuenta RUT del Banco Estado se considera como cuenta vista.

Volver al inicio ↑

¿La comisión se cobra mensual?

La comisión se descuenta automáticamente del pago. Después de cursar el depósito, Paga tu Profesional envía una factura excenta por su comisión al profesional, por parte de EMPRESAS PAGA TU.

Volver al inicio ↑

¿Puedo vender productos además de servicios?

Aunque el sistema está pensado para pago de servicios, también puede usarse para pago de productos.

Volver al inicio ↑

 

¿Cómo se enteran el profesional y su cliente que se ha cursado el pago?

El sistema genera 2 correos electrónicos inmediatamente realizado un pago exitoso. Un correo es para el profesional avisando que se le ha cursado un pago y el otro es para el cliente como comprobante de que hizo un pago exitoso.
De igual manera el profesional en Inicio Sesión puede revisar el estado de sus pagos.

Volver al inicio ↑

Link desde mi sitio web y Facebook

¿Hay una manera de que mis clientes puedan pagar directamente desde mi sitio web? Algo así como un botón de pago

Claro que sí, a través de un banner que creamos especialmente para su sitio. En la pregunta siguiente se detalla que es el banner.

Volver al inicio ↑

¿Qué es el banner?

El banner es una imagen dentro de un sitio web que al hacerle click te lleva a otro sitio web. Si tiene un sitio web, podemos crear un banner para que sus clientes desde su sitio paguen directamente en su página de pago en Paga tu Profesional sin tener que buscarlo.
Es sólo solicitarlo a nuestro correo contacto@pagatuprofesional.cl. Le enviamos un código en HTML para incrustar en su página, el cual tiene una imagen con su logo, Paga tu Profesional y pagar aquí.
En caso de que requiera asistencia para insertar el código en su página, lo podemos ayudar con una cuenta temporal de su sitio. Para eso tendría que enviarnos el usuario y la clave creada.

Volver al inicio ↑

¿Si el profesional tiene su empresa en Facebook, puede poner un botón de pago?

Para instalar el botón de pago, tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. En el buscador de Facebook buscar “Static Iframe Tab”
  2. Instalar la aplicación en su página
  3. Una vez instalada, buscar el nuevo botón en la página. Dentro de la configuración, cambiar a “redirect” al sitio http://pagatuprofesional.cl/profesionales/mi-nombre/
  4. Cambiar el nombre de la pestaña a, por ejemplo, “Pagar”
  5. (Opcional) cambiar la imagen por la ubicada en: http://pagatuprofesional.cl/wp-content/uploads/2016/04/Banner-PTP-FB.png

Volver al inicio ↑

Seguridad

¿Cómo le aseguro a mi cliente que no le van a robar los datos de su tarjeta?

Paga tu Profesional nunca va a solicitar claves de cuentas bancarias ni datos de las tarjetas de crédito o débito.
Transbank por medio de WebPay Plus, recoge los datos de las tarjetas bancarias con un sistema de seguridad certificado, que es el mismo para todas las transacciones de tarjetas en Chile.

Volver al inicio ↑

47 comentarios en “FAQ

  • Estimados

    Cuales son los costos de comisión que me cobran:
    ejemplo

    10 sesiones kinésicas, total 100.000.

    Cuando el paciente desea pagar en cuotas con su tarjeta y cuando es con redcompra.
    Esos costos son descontados inmediatamente con la transacción hecha por el usuario o se le cobran a la comisión de su tarjeta?

    Gracias !

    • Hola Daniel,

      Para crédito:

      – Si recibes tu pago en 1 cuota, se te transferirá 3 días hábiles después de recibido y en este caso, se depositarían $94.010.-

      – Si decides recibir tu pago en 3 cuotas a 30, 60 y 90 días. Se te depositaria $95.300, dividido en 3 cuotas.

      Para el débito se te depositaria $96.890 y siempre 3 días hábiles después de recibir el pago.

      Estos costos son descontados automáticamente antes de que recibas tu el pago.

      Saludos,

      Contacto

  • Consulta:
    Eventualemente, puedo usar este medio para facilitar que me cancelen un pago, distinto al de honorarios?
    He evaluado que es una manera de ofrecer ayuda a alguien que no cuenta con el monto en efectivo total para cancelarme una deuda.
    Me ha gustado mucho esta iniciativa, y junto con felicitar si tienen link para referirlo a un amigo…
    Gracias.

    • Claro que puedes Jhonattan. Respecto a la referencia si estás inscrito puedes iniciar sesión y conocer tu código, luego debes enviar el link de Pagatuprofesional.cl y tu código a tu amigo y ambos tendrán un descuento para el próximo pago que reciban.

      Saludos!

    • Estimado,

      Puede recibir pagos desde el extranjero, pero el monto a ingresar al sistema tiene que ser en pesos chilenos y a usted se le pagarán en pesos chilenos. Solo a la persona que paga desde el extranjero se le cobra en dólares. Por ejemplo: Su cliente quiere pagarle 100 dólares, usted debe calcular el monto en pesos chilenos, ingresar este monto al pagar y listo, podrá recibir pagos desde cualquier lugar del mundo.

      Saludos,

      Contacto

    • Estimado,

      Debe comunicarse con la casa comercial que emitió la tarjeta de crédito para consultar si puede hacer ese cambio.

      Saludos,

      Contacto

    • Estimada Patricia,

      ¿Se refiere si hay algún reajuste anual de la comisión? De ser esa su pregunta, le informamos que no tenemos pensado modificar nuestras tarifas, al menos en el corto plazo.

      Saludos,

      Contacto

  • Buenos días, estimados. Junto con saludarles y felicitarles por la iniciativa de negocio, tengo una duda con respecto a la transacción de pago. Supongamos que mi cliente realiza el pago por esta plataforma y, por esas cosas de internet, le aparece que la transacción no fue realizada. El cliente vuelve a realizar la acción y se da cuenta de que el pago fue duplicado. En ese caso, ¿a quién debería dirigirse para efectuar la reversa de pago? ¿A mi empresa, por ser quíen facilita el servicio o a su entidad bancaria? La pregunta es tanto para transacciones hechas con debíto como crédito. Saludos cordiales.
    Jorge Rojas Q.

    • Estimado Jorge,

      Primero que todo, muchas gracias por el cumplido.

      En segundo lugar, respecto a su pregunta. Depende de si es un pago con tarjeta de crédito o de débito.

      Los pagos con tarjeta de débito no se pueden reversar, pero si se podrían reembolsar.

      Respecto a los pagos de crédito, se pueden reversar dentro de un plazo, si ese plazo ya pasó, se puede reembolsar.

      En todo caso en Paga tu Profesional nos encargaremos de solucionar cualquier problema que tuviera.

      Saludos,

    • Hola Carla,

      Abajo de los rubros aparece “Otros”. De todas maneras en especialidad puedes especificarlo.
      Saludos,
      Contacto

  • hola
    una consulta yo soy cliente y deseo comprar a una de las empresas asociadas, quiero realizar una compra con una tarjeta de crédito y el vendedor me informa que tienen convenio para comprar en 12 cuotas sin interés, en que parte de la transacción puedo confirmar esa información antes de colocar pagar. gracias por su tiempo

    • Hola Sergio,
      El convenio de 12 cuotas sin interés corre solamente si tu tienes ese convenio con tu banco. Los profesionales y comercios asociados a Paga tu Profesional no tienen por el momento ese convenio acordado.
      En http://pagatuprofesional.cl/preguntas-frecuentes/#preg9 están varios de los convenios al 5 de abril de este año. De todas maneras haciendo click en los links puedes revisar si estos convenios siguen vigentes (normalmente no cambian los links).
      Atentamente,
      Contacto Paga tu Profesional

  • Hola buenas tardes!!
    Me gustaría solicitarles por favor el código HTML para poner el botón de pago a mi página web por favor.
    Muchas gracias!!
    Saludos.

  • Hola, tengo algunad dudas:
    Este servicio que entregan ustedes ¿lo puedo aplicar siendo independiente y realizando atención domiciliaria? Porque aún no entiendo ¿cómo puedo hacer para que una persona no me estaré? Por ejemplo yo le presto un servicio a una persona X pero después ¿cómo aseguro que esta persona me cancele lo acordado? ¿O eso va por parte de cada uno, que vea cómo hace el acuerdo con el cliente?
    Gracias, muy buena iniciativa 🙂

    • Hola María Paz,

      Si haces atención a domicilio, le debes cobrar el pago del servicio a tu clientes antes de prestar el servicio. Una vez que él o ella realice el pago a través de nuestra plataforma, con su celular, tablet o computador, inmediatamente te va a llegar un mail confirmando la realización del pago. Luego de esto, nosotros te depositaremos tus honorarios en tu cuenta 3 días hábiles después de recibido el pago, independiente de la cantidad de cuotas con que haya pagado tu cliente. Espero que haya quedado claro, si no, puedes escribir a contacto@pagatuprofesional.cl o llamar al +56987771147.

      Saludos,

      Contacto

  • Hola, recibí mi primer pago con pagatuprofesional, tengo la opción de pago en 3 cuotas para TC, ¿la factura exenta que uds me envían, se emite con la primera cuota?

    • Estimada Gabriela,
      En teoría las nuevas tarjetas VISA y MASTERCARD de casas comerciales debieran funcionar. Lo digo en teoría porque son nuevas y depende de la casa comercial si ha habilitado el pago por internet de esas tarjetas. Te puedo comentar que hace unos meses traté de comprar un producto por internet de una casa comercial con su nueva tarjeta de crédito VISA y no pude; ni hablar comprar en otros sitios.
      Si realizan la prueba favor coméntanos para saber como evoluciona esta historia.
      Saludos,
      Contacto

  • Hola, la verdad es que es una opción muy interesante, vi que muchos de los usuarios son kinesiólogos, por lo que me anima aun más a acceder a este servicio. Tengo algunas dudas, que diferencias hay con respecto a lo utilizado por “redbanc” además de lo obvio de la maquinita.
    Si un paciente paga un número determinado de sesiones, por ejemplo 5 sesiones de X tratamiento por un monto total de $100.000 y decide cancelar en 8 cuotas, luego de los días que ustedes estipulan, se me pagaría a mi cuenta los $100.000 (con el descuento obviamente).??? Aún no entiendo muy bien lo de 30, 60, 90. Sorry!!

    • Estimada Pascual,

      Las diferencias con contratar a Transbank (WebPay Plus) directamente son varias. Pensamos que las más relevantes son la inmediatez y facilidad para adquirir el servicio y que no tenemos cargo fijo ni arriendos mensuales. Por eso creemos que es lo más fácil y eficiente para los independientes.
      Al momento de inscribirte, debes escoger entre 2 opciones para recibir los pagos con tarjeta de crédito como el ejemplo que mencionaste. La primera opción es que recibes el total del pago menos una comisión de 5,99% luego 3 días hábiles. La otra es que recibes el total menos una comisión de 4,7% en 3 pagos en 30, 60 y 90 días. En la segunda opción recibes más dinero pero lo recibes en 3 meses en lugar de una semana.
      Espero se hayan aclarado las dudas y si tienes alguna otra no dudes en contactarnos a los correos o el teléfono
      Saludos,
      Contacto

  • Estimado,

    Antes que nada, me gustaría felicitarlos por esta iniciativa, me parece una muy buena idea para los profesionales que ejercen de manera independiente.

    Ahora, como sabemos, las estafas están a la orden del día, quien me asegura que uds. como empresa “paga tu profesional” me va a depositar el monto pactado con mi cliente descontando la comisión?, es decir, cual es el resguardo que uds. le dan a los profesionales y por ende, a sus distintos clientes?.

    Saludos.

    • Estimado Sebastián,

      Muchas gracias por tu pregunta. Entendemos que últimamente han existido un par de escándalos que generan desconfianza en las personas, por lo que es natural que surjan estás preguntas. De todas maneras respondiendo tu pregunta, nosotros somos un grupo de emprendedores que públicamente reconoce la propiedad de este servicio, si buscas en toda las redes sociales podrás encontrar a los socios (Alfredo Viera García y Felipe Guzmán Habinger). Partiendo por la propiedad, nuestra startup es totalmente transparente. En segundo lugar, existe un contrato que se firma al momento de inscribirse, el cual puedes revisar en el siguiente link: http://pagatuprofesional.cl/terminos-y-condiciones-de-uso/. Finalmente, ya tenemos cientos de clientes, por lo que si quieres consultar sobre la confiabilidad de nuestros servicios estamos felices de facilitar esta información para que puedas comunicarte con ellos.

      Saludos cordiales,

      Felipe Guzmán Habinger
      CoFundador Pagatuprofesional.cl
      +5698777147

  • Estimados, me acaban de hacer un pago y el estado dice “fallido”, que significa eso??. Es problema de la persona que realizo el pago o debo esperar alguna confirmacion?

    • Estimada Marianela,
      Como hablamos por teléfono, te confirmo que el pago fue correcto y se corrigió su estado.
      Saludos,
      Contacto

  • Estimados, me interesa mucho el inscribirme con ustedes, pero dentro de los rubros no hay nada relacionado con “Masajes” o “terapias alternativas”.
    Podrian integrar aquellos rubros para poder registrarme de forma correcta.
    De ante mano muchas gracias.

    • Estimado Martin,
      Agregamos la categoría “Terapias alternativas” para que la puedas usar. Para especificar que terapia, puedes llenar el campo Especialidad.
      Saludos,
      Contacto

  • Saludos, quisiera hacer una consulta.
    En mi caso soy persona natural recibiendo el pago de otras personas o empresas, mi servicio es de publicidad y se cancela o cobra por adelantado ¿De que manera podría implementar este servicio para que mis clientes se sientan mas seguro de cancelar por adelantado? o ¿ Con este servicio puedo asegurar el pago del cliente ya que quedara ligado a su tarjeta y de esta forma podre cobrar con tranquilidad al final del mes sin miedo a que no me cancelen? y por ultimo ¿Que me recomiendan registrar mi empresa o como persona natural obtengo los mismos beneficios?

    • Buenas tardes Rubén,
      Al cobrar con tarjeta a través del sitio, vas a recibir tu pago con toda seguridad independiente de la cantidad de cuotas y de si la persona paga o no sus cuotas a tiempo.
      Por el lado de pagar adelantado, me da la impresión que quieres un servicio que en EEUU se llama Escrow. Consiste en una agencia que retiene los pagos con tarjeta a independientes hasta que el cliente se sienta conforme con el trabajo realizado. Por el momento no ofrecemos este servicio porque requiere contratos especiales, pero si hay suficientes pedidos lo podemos implementar.
      Si te inscribes como empresa o persona natural los beneficios son los mismos. Te recomiendo que inscribas el más conocido entre ambos.
      Saludos,
      Contacto

      • excelente su atención y su respuesta a aclarado mis dudas, por otro lado con el servicio que ustedes ofrecen me asegura que el pago al final del mes sera realizado por tal razón no veo necesidad de aplicar el servicio Escrow ya que su empresa anula la necesidad de ese servicio que mayormente se usaba para asegurar el pago.

  • Hola, me parece muy buena inciativa, yo tengo un servicio judicial, los cobros son del caso a caso, cómo puedo hacer los cobros, o debo estandarizar mis precios?

  • Estimados tengo dos emprendimientos de distintos rubros, Mi pregunta es puedo tener más de una cuenta, con un mismo rut. Un abrazo

    • Estimado Felipe,
      Si se puede. Nuestro sistema admite que tengas más de una cuenta con el mismo RUT. Eso sí, tienen que tener distinto email.
      Saludos!

    • Buenas tardes Johana,

      Es necesario hacer inicio de actividades para realizar cualquier actividad económica dentro del país.
      En la página SII.cl puede realizar el inicio de actividades con su RUT.

      Atentamente,

      Contacto

    • Estimado Ariel, existen dos botones en nuestra página de inicio, que se llaman: “Búsqueda” y “Busca tu Profesional”. Debe seleccionar cualquiera de estos y debe ingresar el nombre del profesional para poder encontrar el perfil que busca. Además puede iniciar sesión en el botón con el mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *